Este es un espacio dedicado a reunir a todos aquellos Estudiantes Libres de la Biblia, y todas las personas que deseen buscar la verdad en la Palabra de Dios la Biblia.Todos estan invitados cualquiera que sea su religión o creencias. Creemos que nuestro Señor Jesucristo es quien debe guiarnos en la busqueda de la verdad. Rechazamos cualquier imposición a través de una Organización o mando Jerárquico Humano.
martes, 14 de agosto de 2012
La libertad en Cristo
Un estudio de la Biblia de la carta de Pablo a los Gálatas. Espiritu y carne.
Pablo termina su argumentación teórica sobre la Ley y la Gracia, hijos o esclavos, con una alegoría de la historia hebrea. Pablo no está enseñando la teoría de los pactos en Gálatas 4, aunque muchos estudiantes le han entendido así. . Pablo dice claramente que es una alegoría y es su manera de ilustrar lo que ha estado escribiendo. Pablo quiere mostrar que los que han venido en Cristo están libres de la esclavitud legal.
En Gálatas 5.13, Pablo comienza la parte final de su carta y en el estilo habitual recoge las lecciones espirituales morales de la teoría de los capítulos anteriores. Él responde a la pregunta que continuamente se debe preguntar, ¿cómo la doctrina cristiana y el conocimiento influyen en la vida cristiana y el comportamiento?. Comienza dibujando las líneas de batalla entre la vieja naturaleza humana que hemos heredado y la nueva naturaleza espiritual que los creyentes disfrutan en unión con Cristo. Esto es mucho más que aceptar a Jesús como nuestro modelo y ejemplo. Bueno, como puede ser, está tratando de hacer lo imposible por imitar a Cristo en nuestra propia fuerza humana. .En los versículos 16 y 17 Pablo habla de la 'carne'. La palabra griega para la carne, "sarx", tiene varios significados y nuestro lenguaje moderno no transmite el significado de Pablo .. La REB se traduce este pasaje: "... vivimos por el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el Espíritu lo que es contrario a la naturaleza pecaminosa. Están en en conflicto entre sí de modo que usted no haga lo que quiera ". Esto es una reminiscencia de Romanos 7. 14-25. ¿Cuáles son entonces esas dos naturalezas, y cómo operan? Hemos nacido de forma natural con un pecado y la "naturaleza espiritual" (REB). Esos criados por padres cuyas vidas estaban dedicadas a Dios, pueden tener algo de la naturaleza espiritual desarrollado en sus personalidades. La naturaleza humana, ahora no degenerada y pecadora, fue originalmente una creación de Dios a su imagen. Algo de la imagen original se mantiene, a pesar de miles de años y muchas generaciones de ser 'borrado' por el pecado y la rebelión contra Dios. Algo también de la naturaleza animal está dentro de nosotros, excepto que a menudo son impulsados por los hábitos, más que instintos. Pablo encontró, lo que muchos de la raza humana han encontrado, que hay muchas caras de la guerra ocurriendo dentro de nosotros y nos empujan en diferentes direcciones. Vivimos en un entorno de "mundo" y Satanás. No es de extrañar que muchos se confunden y hacen una variedad de decisiones sobre la misma cosa en diferentes momentos y se sienten en conflicto con ellos mismos y otros. Jesús, el único sin pecado, era maravillosamente simpático y amable con los que lo rodeaban , obviamente, quienes estaban en un estado de confusión y conflicto. Sabía que muchos de ellos no quieren que entren en conflicto. También sabía que tenía poca idea de cómo resolver los problemas y descubrir la paz. ¿Qué tan bien les describe como "ovejas sin pastor". No eran por lo general los delincuentes, sino simplemente gente común, que en la ignorancia le resultaba difícil mantener una actitud firme en posición vertical. Ellos lucharon para hacer lo correcto y Pablo le gritó: "¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte?" en la época romana 7. Sólo hay un camino y se encuentra en Jesucristo. Él no sólo perfectamente resolver el conflicto dentro de sí mismo, sino que es capaz de hacerlo en otros. Él puede traer la paz de la mente de una manera que nadie más puede hacer, porque Él abrió el camino a la paz y tiene el poder por medio del Espíritu Santo para mantener esa paz. Lo que también es vital para el cristiano es que Cristo poco a poco puede aclarar en nuestras mentes lo que es verdaderamente de la vieja naturaleza y lo que es verdaderamente la vida nueva en él.Pablo no se ha librado de la ley. No promover la anarquía por los argumentos en los primeros capítulos de Gálatas. Más bien, él se aboga por una nueva actitud frente a la Ley que realmente es la expresión de la voluntad de Dios. Por lo tanto, puesto que Dios es amor, el verdadero derecho intemporal, eterno es el amor. La humanidad no es, sin una definición del amor. Es importante en este momento queLos cristianos deben entender qué es el amor, porque así se lo ha mal interpretado y hecho ambigua en la cultura moderna que la palabra casi ha perdido su significado. Muchos de los que "cantar" al respecto no tengo la menor idea de su significado. Ellos hacen las reglas del lenguaje a medida que avanzan. Jesús nos dio una idea clara de la palabra en su maravillosa parábola del Buen Samaritano. En el Nuevo Testamento la palabra alcanza su punto más alto en el amor de Dios mismo. Es una cualidad que se puede llegar al peor enemigo y sin embargo es también lo que une a los más estrechos lazos terrenales dentro de una familia o la iglesia. Sin ella, todo lo demás es una pérdida de tiempo. "Toda la ley se resume en un solo mandamiento:" Amarás a tu prójimo como a ti mismo ".Luego el apóstol escribe algo que puede parecer muy sorprendente. Los hermanos de Galacia estaban peleando y 'devorar' entre sí. ¿Cómo puede tal cosa, posiblemente, ir en una empresa de consagrados, llenos del Espíritu Santo, los seguidores de Jesús? Mirando hacia atrás más de dos mil años de historia de la iglesia, que aparentemente es muy fácil y el proceso no se ha detenido todavía. Lo peor que podemos hacer es mirar a otras comunidades del pueblo del Señor y con aire de suficiencia se siente que no puede y no puede pasar a nosotros. Pablo pasa a enumerar un catálogo terrible de los pecados en los versículos 19-21. Aunque no parecen ser la causa del problema entre los hermanos de Galacia, la historia de la iglesia revela que sería un error asumir que esas cosas no suceden entre las personas de Dios. Líderes en lugares altos, así como gente común dentro de la iglesia han sido culpables de esta inmoralidad. Son ofensas contra Dios, contra los creyentes, en contra de personas en el mundo y en contra de sí mismo que hace estas cosas .. Escritura advierte en contra de cualquiera que esté pensando que él está parado porque eso es sólo el momento en que uno tiene más probabilidades de caer. En profunda humildad y contrición que necesitamos a arrodillarse a los pies de la cruz y pedir por nuestros pecados para ser limpiado. Tomando la lección un poco más a Jesús deja claro, en el Sermón del Monte en Mateo 5, que podemos ser asesinos e indecente en nuestro pensamiento sin cometer una acción. Nuestros pensamientos son parte de la vieja naturaleza que se supone que debemos sacar como un escudo. Esto no es un problema de qué preocuparse. Pensamiento de ansiedad o la sospecha de que otros no hacen nuestros corazones con Dios, pero sí poner sobre la nueva naturaleza en Jesús y caminar todos los días con él. Si hacemos eso, la vida nueva crezca en nosotros y vamos a encontrar deleite en Él y por lo tanto, en otros de ideas afines. A continuación, veremos las cosas viejas realmente pasaron y todas las cosas han vuelto nuevas.La vieja naturaleza todavía perdura en nosotros. Los cristianos de Galacia había nacido de nuevo y no había evidencia de las cosas de gran alcance a través del Espíritu Santo en sus vidas. No estaba mirando el crimen del que eran culpables. Era un asunto religioso, algunos dirían que un asunto espiritual. Se anhelaba la forma humana de la salvación. No podían confiar, ni dejan que su confianza hermanos en la fe, en Cristo. En su caso fue el rito de la circuncisión. En Antioquía había sido el problema de comer los alimentos adecuados con las personas adecuadas. Se trataba de "cosas de la carne". Lo que se interpone entre nuestros hermanos ya nosotros mismos, con el tiempo se interponga entre nosotros y el Señor y pertenece a la vieja naturaleza. Énfasis en el camino'' derecho "a hacer el servicio de Dios o la" manera correcta "para interpretar la Escritura puede convertirse en" cosas de la carne ". No siempre es lo que se dice y se hace que es de la vieja naturaleza, pero la actitud de arrogancia y la hipocresía y Jesús condenó estos más que otra cosa.Nuestra vieja naturaleza es para ser crucificado. El crecimiento de la santidad en la vida cristiana no puede avanzar mientras que la "carne" se le permite florecer. Tenemos que ser decidido y seguro acerca de esto y ver con claridad nuestro objetivo espiritual. El Señor no está entrenando a los que pueden dar todas las respuestas correctas, la moda loro, para que puedan pasar la eternidad repitiendo algunas catequesis doctrinal. Se necesita gente como él, que puede compartir su vida entera en la difusión del camino del amor y la bondad y la verdad.El samaritano que se detuvo y se bañó las heridas y se vierte en el aceite y el vino podría haber tenido alguna dificultad en su interpretación de la Ley o en su interpretación del ritual levítico, pero lo que hizo en ese camino de Jericó se encontraba en los ojos de Jesús la "cosa espiritual" que hacer . Lo que el sacerdote y el levita se va a hacer de Jerusalén, tal vez en el Templo, les parecía ser muy espiritual, pero podría ser calificada por Jesús como completamente 'carnal'. El vaso de agua fría, teniendo en cuenta en el nombre del Señor, se ganará su aprobación y hacernos como Él más que todo el "hablar piadoso" que jamás se ha dicho. Vamos a estar seguros de que nuestra conversación es realmente en el cielo y no sólo "la jerga espiritual"."Pero la cosecha del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley." En estos dos versículos de Gálatas 5, El apóstol resume el carácter cristiano. Este es el fruto del espíritu. Este es el fruto de la cual habló Jesús registrado en Mat.7.20. No por su vasto conocimiento ni por sus interpretaciones ingeniosas, pero por sus frutos conocemos a los profetas de Israel. Nada ha cambiado. Jesús habló de principios eternos. Podemos hacer señales maravillosas, que pueden ser elocuente en el debate, podemos incluso hablar con la voz de oro de un ángel, pero la ciudadanía en el Reino de Dios es evidente por su «fruto». Ese fruto se define claramente en Gálatas 5, como cualidades de carácter. La dulzura del paciente y fiel auto-control son el mejor medio de evangelización y no el argumento incisivo. Es el amor, la alegría, la paz y la bondad que realmente importa cuando estamos en el cuidado pastoral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario