lunes, 13 de agosto de 2012

HISTORIA DE LOS ESTUDIANTES LIBRES DE LA BIBLIA

UN POCO DE HISTORIA:

                    A principios del siglo 18, el Gran Despertar se extendió por Europa y América. Las iglesias se había hecho frías  y sin vida como las piedras de sus catedrales, pero muchos de sus miembros se despertaron y comenzaron a ocuparse de temas religiosos. Por todas partes pequeños círculos de casa o  grupos privados  de estudio bíblico se crearon, con el fin de estudiar la Palabra de Dios personalmente.

                   A finales del siglo 18 y principios del 19o se produjo un renacimiento en todo el mundo por los intereses del Adviento de Cristo . A través de su estudio de la Biblia muchos cristianos  por las profecía muchos estaban convencidos de la cercana  Venida de Cristo.William Miller1782 - 1849Alrededor de 1840 hubo un despertar en los EE.UU., que se conoció como "El Despertar del Advenimiento", pues hubo una conciencia de que Cristo llegarìa pronto. Uno de ellos fue el predicador bautista americano William Miller, quien esperaba la venida de Cristo para el año 1844. Muchos miembros de la mayoría de las comunidades eclesiales diversas siguió a su movimiento.El mensaje del extremo más cercano - Advenimiento de Cristo - fue difundida por predicadores itinerantes y más tarde también de los creyentes individuales que predicaba de pueblo en pueblo y de casa en casa con folletos y revistas.George Storr1796 - 1879Cuanto más cerca lleagaba la hora , en gran parte, creció la tensión  entre las iglesias establecidas y los partidarios de Miller. Las iglesias se han desvinculado cada vez más de los "milleritas", las cuales estan en contra de las iglesias designadas como "Babilonia". Este grupo de nueva creación se conocieron con el nombre de "milleritas".El año 1844 llegó y pasó. En el caso de los Cristitianos del Advenimiento, algunos  habían perdido su esperanza, muchos seguidores se sintieron decepcionados y muchos de ellos fueron objeto de burla y se alejaron del movimiento. Todo el movimiento  empezó a dividirse.George Stetson1814 - 1879Después de esta decepción grande de 1844, sin embargo, algunos grupos de "milleritas" aún se mantienen alertas a la inminente venida del Señor Jesús Cristo. Uno de estos grupos era el círculo alrededor de George Stetson y George Storr. Esta comunidad se llamó "Los adventistas segundo".Fue alrededor del año 1869, a la edad de dieciocho años, como Charles Taze Russell entró en contacto con esta comunidad. Escribió: "Aparentemente por una coincidencia, una noche llegué a un lugar de encuentro de polvo sucio, donde, según había oído, se llevaron a cabo reuniones de carácter religioso, con el fin de ver si esas pocas personas tenían que ofrecer algo más razonable que las denominaciones de la grandes comunidades eclesiales. No era  la primera vez que oía algo de las opiniones de los adventistas, por el ministro de Jonas Wendell ".
Nelson H. Barbour"

                         Russell ya habia estudiado la Biblia dentro de su círculo más cercano de la familia y amigos. Ellos descubrieron que muchas de las enseñanzas tradicionales, que habían enseñado y creído por ellos no estaban de acuerdo con la Biblia. Estimulado por estas nuevas realizaciones, Russell profundizó su estudio de las Sagradas Escrituras.En el año 1876 Charles T. Russell entró en contacto con el Barbour Adventista Horatio Nelson. Russell editorial y financiero participaron en la revista "El Heraldo de la Mañana". Un año más tarde juntos publicaron el libro: "Tres Mundos y la cosecha de este mundo".En 1878 las diferencias teológicas terminaron con  la cooperación. Por lo tanto a partir de 1879 Russell publicó su propia revista llamada " Watch Tower de Sion y Heraldo de la Presencia de Cristo". Nelson H. Barbour, por su parte publicó "El Heraldo" hasta 1903.Charles T. Russell1852 - 1916La Atalaya, finalmente captó la atención y el apoyo de muchos en Estados Unidos y Europa, que fueron convencidos por los artículos mencionados. El círculo de lectores se incrementó rápidamente. Juntos  los creyentes formaron la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia (IBSA),  brevemente llamados "Estudiantes de la Biblia".Russell 1907 cambió su teoría de la compra de la iglesia y la Nueva Alianza., resultando  ahora en esto:  llegó a la opinión de que Jesús no es el intermediario de la iglesia, que el cuerpo de Cristo no da soporte a la nueva federación, pero que la nueva federación sólo se hace efectiva en la era mesiánica, y sólo es válido para Israel natural.Un número de Estudiantes de la Biblia se negó rotundamente estas y otras nuevas enseñanzas, entre ellos algunos miembros destacados de los Estudiantes de la Biblia como Ernest C. Henninges (custodio WT rama de Australia) y su esposa la Sra. Rosa Ball (hija de la atención de los Russell), Magaret Russell Tierra (la hermana de Russell propia), JH Giesey (WT vicepresidente), ML McPhail (supervisor de viajar desde Chicago).Ernest Henninges1869 - 1939Henninges de la CE fue el primer que escribió una carta de protesta contra Russell. Al mismo tiempo hermanos y hermanas de la congregación de Nueva York publicaron una carta abierta a todos los Estudiantes de la Biblia en los EE.UU., que eran conscientes de la necesidad de adoptar una postura firme para el Señor y su palabra a pesar de las tentaciones y las contestaciones en relación con el verdad presente: "a todo el mundo que valora a Jesús como su intermediario y la sangre de Cristo del nuevo pacto como base a su favor en esta era del evangelio". Russell, a su vez reaccionó fuertemente a esta actitud crítica, y utilizó su posición como pastor electo de la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia para atacar cualquier tipo de oposición en contra de sus nuevas enseñanzas. Por lo tanto, se hizo rápidamente evidente que era imposible  rechazar las nuevas enseñanzas y al mismo tiempo permanecer dentro de la IBSA, y los disidentes Estudiantes de la Biblia se negaron a  permanecer en silencio.Russell no pareció darse cuenta,  de que había contribuido fuertemente a aquel pensamiento sectario, que odiaba tanto en sus primeros años, y que él había puesto los cimientos para que la actitud autoritaria, que habría convertirse en una característica distintiva del movimiento Atalaya después de su muerte. Al plazo de un año, alrededor de un diez por ciento de los Estudiantes de la Biblia abandonaron a  la Sociedad Watchtower  - entre ellos también AE Williamson (sobrino de Russell) de Nueva York -, así como la mayoría de la congregación de Melbourne y sus hermanos mayores y hermanas de todo todo el mundo.Geatano Boccaccio1906 - 1996En 1909, quienes se separaron  reconocieron la necesidad de unirse y desde entonces en adelante llamado a sí mismos " Estudiantes Libres de la Biblia". En Australia, la "Comunidad del Nuevo Pacto" fue fundada. En Estados Unidos fueron "Los Creyentes del Nuevo Pacto".En 1928 una congregación  de Hartford (Connecticut), se afilió a los Estudiantes de la Biblia. Formado predominantemente por inmigrantes italianos y en la cooperación de Geatano Boccaccio, un anciano, se creó el "Christian Fellowship del Milenio". En 1938 por primera vez se publicó la revista "La Nueva Creación" en intervalos irregulares, y finalmente a partir de 1940 cada dos meses hasta hoy se ha publicado con regularidad. En 2008 se celebró la conferencia de Estudiantes Libres de laBiblia  100 º años -   la conferencia de  Estudiantes de la Biblia de mas duración en el mundo. Desde entonces las congregaciones de  Estudiantes Libres de la Biblia se desarrollan en más de 45 países de la tierra.Las congregaciones de Estudiantes Libres de la Biblia hoy en día son autónomas. No existe una autoridad central o editorial. No hay listas de los miembros. No hay ninguna solicitud de fondos. Nos reunimos como una asociación y luchamos  por tener la simplicidad de una organización como la de la iglesia primitiva. Encontramos nuestra cabeza o  autoridad central en Cristo Jesus.

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