Los Estudiantes Libres de la Biblia no buscamos la dirección humana o de una Organzacion Legal. Tampoco buscamos la dirección de una Entidad Legal, sino que únicamente nos dejamos guiar por el Unico Dios Verdadero: El Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Porque Dios es la cabeza de Cristo, y Cristo nuestra cabeza, dependemos de Jesucristo para buscar la verdad, la cual esta en su Palabra Escrita la Biblia. Los Estudiantes Libres de la Biblia estamos dispuestos a mostrarle con humildad algunas de las enseñanzas de la Biblia. Estudiar sin ideas preconcebidas es vital para aprender de Dios y de su Hijo Amado Jesucristo.
Creemos que la humanidad tiene una esperanza, la cual esta al alcance de todos, pero solo a través de Cristo Jesús. Dios ha entregado todo el Poder y la Gloria a Su Hijo, y ante El toda rodilla se doblará. Existen algunas denominaciones religiosas que consideran a Jesucristo como un maestro, o como un buen ejemplo a seguir. Sin embargo, nosotros le consideramos como el camino, la verdad y la vida, nadie va a el Padre sino por El. Creemos que el amor de Dios Padre se ha manifestado al mundo a través de Su Hijo, y solo en su nombre encontraremos la Vida Eterna y el Amor Verdadero de Dios.
A través de la historia, los hombres han creado doctrinas que se complacen en el error, tales como la Trinidad. Nosotros como Estudiantes Libres de la Biblia, rechazamos la creencia generalizada de la Trinidad, pues creemos que el Padre es el único Dios, y que Cristo Jesús es el único mediador. Ellos son dos seres distintos y separados. La Biblia muestra que Dios es mayor que Jesus. (Juan 14:28) No obstante, no pretendemos devaluar la figura de Jesucristo, sino por el contrario, creemos que nuestra vida, fe y armonía como seres humanos depende del valor de su sacrificio y su intermediación ante Dios.


